Argentina contaría con el primer centro de la región para investigar el VIH

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Luc Montagnier, virólogo francés descubridor del virus causante del SIDA, evaluaron la creación de un centro de investigación en VIH en la provincia, el cual sería el sexto en el mundo y el primero en su tipo en América Latina. Durante el encuentro se evaluó la posibilidad de abrir el centro de investigaciones próximo a un hospital de referencia en la capital provincial, con la participación de la Universidad Nacional de La Plata.

Alejandro Collia, Ministro de Salud Provincial, señaló que el sistema de salud reúne los estándares de calidad y recursos humanos calificados para colaborar con este proyecto multicéntrico que podría significar un gran aporte en la historia de la medicina mundial.

El experto francés sostuvo que es necesario crear centros en diferentes ciudades del mundo dado que el virus del VIH no tiene el mismo comportamiento en todas las latitudes y esto permitiría intercambiar información. Montagnier participa como director científico de un centro de estudios para la lucha contra el VIH/Sida ubicado en Camerún. El instituto es referencia en África Subsahariana donde la prevalencia de VIH es una de las más altas en el mundo. El proyecto del centro en Argentina, y en el que podría participar la provincia de Buenos Aires, es pensado como referente para América Latina. Collia indicó que en Argentina se calcula que unas 130 mil personas viven con VIH. Las estimaciones indican que 51% de los infectados vive en la provincia de Buenos Aires, lo que plantea un desafío para el sistema sanitario.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica
Rating: 0.0/5 (0 voto/s)

Recomienda enviar notica por email



Posted in: Edicion Impresa

Escribe un comentario